Crónicas

Visita al Establecimiento ganadero "La Fernandina"

El miércoles 15 de julio realizamos una visita a la Estancia y Cabaña "La Fernandina".
En el lugar nos estaban esperando Alfredo Rubio y Elisa Barbachán, sus propietarios.
Nos guiaron por las instalaciones del lugar. Vimos ovejas Ile de France, caballos Criollos, toros y terneros Hereford. El compañero Nahuel le hizo una entrevista a Alfredo Rubio. Nuestro compañero Bairon utilizó la XO para grabar y filmar. El entrevistado manifestó su preocupación por la sequía que hay en el departamento de Maldonado. Dijo que los potreros ya no tienen agua porque los tajamares y las cañadas se han secado y que tampoco hay pasto. Lleva agua a los potreros desde una perforación y está dando ración a los animales. Agradecimos que nos hayan recibido tan amablemente y volvimos a la Escuela.

(Texto elaborado por Bruno- 6ºaño)






 photo b77.gif

Un viaje con mis compañeros

El día 16 de octubre fuimos al cine de Punta Shopping y a McDonalds.
Lo primero en el viaje fue subir al ómnibus de Marcelo Viajes. Todos estaban gritando y saltando. Cuando llegamos a la casa de Sebastián no había nadie y seguimos en marcha. Luego el chofer se dio cuenta de que el auto de Sebastián nos seguía. Pararon en la puerta de mi casa y Sebastián subió al ómnibus.
Cuando llegamos a Punta del Este, la maestra dijo que no dejáramos nada en el ómnibus.
Cuando cruzamos la calle, una señora rubia nos estaba esperando y nos llevó a McDonalds. Nos indicaron donde debíamos sentarnos.
Con July, Pamela, Erica, Manuela y Juliana fuimos al baño.
Cuando regresamos las cajitas felices y los refrescos ya estaban servidos. Luego tomamos helados.
A la salida de McDonalds fuimos al cine y vimos la película Peter Pan. Estuvo divertida, pero lo que más nos gustó fue estar con los compañeros y disfrutar con ellos.
Por último nos subimos al ómnibus para el regreso. Hacíamos mucho barullo y Pamela me convidó con un alfajor. Fue un viaje genial.
 
(Texto elaborado por Eugenia y July, 5º y 6º) 




____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________

Visita al Auditorio del SODRE 

El día del viaje llegamos  de la misma manera que siempre solo que todos muy ansiosos.

Luego de un rato llegó el ómnibus y nos encontramos con la  escuela 12 y 74.

Durante las dos horas de viaje el chofer puso música, algo antigua para nuestro gusto.

 Al llegar al auditorio del SODRE nos esperaba el personal para acompañarnos. Al entrar encontramos una pareja de payasos muy divertidos y vestidos llamativamente que estuvieron entreteniéndonos hasta que pudiéramos subir al segundo piso.

Al entrar nos asignaron asientos y una fila en especial. Antes de empezar la  función lo único que se escuchaba  eran gritos.

En medio del primer intervalo fuimos acompañados al baño por la auxiliar de la escuela y para el  segundo intervalo por la maestra. 

La obra COPPELIA   fue muy divertida y linda.

Regresamos de noche a nuestros hogares con mucho para contar a nuestras familias.

Fue una experiencia fantástica.

Eugenia Giménez (6to año) 



 

1 comentario:

  1. No es fácil ser productor en estos tiempos que corren, no? Seguramente el Sr. Alfredo Rubio estaba contento con la visita, pero interiormente él como muchos de los héroes que continúan luchando por seguir viviendo de lo que producen en el campo, estará muy preocupado, no? Será que el gobierno nacional también está preocupado y toma medidas de emergencia para apalear esta situación? Sigo leyéndolos , bien interesante su periódico.

    ResponderEliminar